Talleres


Talleres



Agradezco la aparición del Mindfulness en mi vida, pensé que me sería muy difícil practicarlo y así ha sido. A diario lo hago, en la oficina, con mis pacientes o clientes, practicando ejercicios en el gimnasio, cuando estoy solo o acompañado de mis seres queridos.

Reconozco que me ha servido mucho y he logrado tener atención plena en muchos momentos. Día a día estoy más mecánico, alejo pensamientos que no son necesarios, que muchas veces son del pasado o del futuro y no tienen por qué estar aquí ahora.

Asocio la práctica del Mindfulness con mi constante búsqueda de mejorar y potenciar las HABILIDADES PARA LA VIDA (HPV), que son importantes para mí y para todos. Espero que mis conocimientos puedan transmitirse correctamente y aportaré con un grano de arena para que tú seas una mejor persona desde hoy, más consciente, más pleno, más tú.

Dedico estos talleres a quienes están buscando una o varias soluciones y a la Fundación Ríe ya que las HPV son nuestra base para generar cambios sólidos en los niños del mañana.

 


TALLER I: Mindfulness y Auto conocimiento.



Este es el inicio, el primer paso para comenzar con tu ATENCIÓN PLENA. Hacerse consciente que estás aquí y ahora, el primer paso es la respiración, de hecho es lo más importante en la vida, y desde ahora que lo harás consciente, descubrirás todo lo que puedes hacer en cada situación que vivas. La respiración te conecta con tu cuerpo, tu mente y tu esencia. He visto muy buenos resultados en tan solo una sesión. El hacer consciente tu respiración puede servirte para reducir el estrés, calmar ansiedades, equilibrarte si estás irritado o enojado. Te ayuda en temas internos.

Sabemos que la práctica del Mindfulness es muy difícil y es por esto, que te enseñaré técnicas (ejercicios y rutinas) que permitirán centrarte más en tu presente para así tener ATENCIÓN PLENA en el menor tiempo posible. Recuerda que la práctica hace al maestro.

En este taller entrarás en un estado profundo, te conectarás plenamente, estarás consciente y sensible a la vez. Podrás percatarte de tus debilidades y fortalezas; actitudes; recursos personales o sociales; competencias, entre tantas cosas que pueden ocurrirte, siempre de manera positiva.

Es muy frecuente la aparición de ciertas preguntas, o dudas:

¿Por qué estoy así?, ¿En qué parada estoy hoy?, ¿Qué me está pasando?, ¿Cuáles serán hoy mis motivaciones?, ¿Cuáles son mis miedos?, ¿Estaré evitando?, ¿Podré hacerme cargo?, ¿Estoy contenta (o) con mis logros emocionales y/o laborales?, ¿Soy flexible?, ¿Busco soluciones a mis conflictos?, ufff, para algunas personas pueden ser estas y muchas otras preguntas, así como para otros puede que no existan interrogantes, todo varía según cada persona.

Este taller está dirigido a todo público, ya que el contenido puede variar según edades y objetivos de los participantes. Hasta la fecha lo han tomado personas naturales con fines emocionales y laborales. Familias, padres e hijos, para mejorar la concentración de sus hijos. También familias que buscan reducir el estrés de sus hijos, adultos para conectarse y entenderse, para orientarse; mejorar su calidad de vida; reducir el estrés; soltar penas; ser mejores personas. Talleres grupales de 2 o 3 alumnos, les ha servido mucho para el estrés laboral y sus relaciones interpersonales. En talleres masivos (20 personas), se han logrado diferentes objetivos ya que participan personas de diferentes edades. Ha sido una tremenda experiencia para ellos y para mí.

Dependerá del objetivo que tengan los participantes para determinar la cantidad de sesiones que quieran para este tema. Como sugerencia entre 1 y 3 sesiones de 90 minutos por sesión.

 


TALLER II: Mindfulness, explorando mis sentidos y el amor.



Practicar Mindfulness se puede hacer en todo momento, en la mañana al despertar, tomando desayuno, manejando, en la oficina, practicando deporte, etc. En cualquier momento. ATENCIÓN PLENA, estar consciente que estoy AQUÍ y AHORA. Entrenar mi mente para conectarme con lo que estoy viviendo en este instante hace posible aclarar la mente en muchos aspectos, incluso reducir el estrés, concentrarse mejor, tener resultados esperados, optimizar los tiempos, entre tantos beneficios. Si uno es consciente de los sentidos. La VISTA, tanto con los ojos abiertos para mirar u observar todo el entorno, como con los ojos cerrados y hacerme consciente de mi interior. El OLFATO. Distinguir olores, saber que me es agradable y que no. OÍDOS, A qué cosas le presto atención cuando oigo, a quienes prefiero oír y a quienes no. O bien, ¿me escucho a mí mismo? El GUSTO ¿Qué hecho dentro de mi boca?, ¿estoy consciente de la comida que ingiero? El TACTO ¿Qué ocurre cuando tomo algo, cuando toco a una persona, qué percibe mi cuerpo y mi mente?

LOS SENTIDOS, algo tan básico para algunos y tan difícil de entender para otros. Practicando Mindfulness te haces consciente AQUÍ y AHORA. Hay tanta información que está entrando al cerebro, dónde éste último cumple la labor de procesarla. Practicando la respiración consciente, (ejercicios similares al taller anterior) posturas de yoga, caminatas perceptivas, ejercicios individuales logran conectarte con tus sentidos desde lo más sutil a lo más completo, florecen sensaciones que creías ya no tener. Este taller te hace conectarte totalmente con el entorno y con tu ser interno.

El AMOR a ti mismo desde una mirada simple o quizás compleja, lo que sí estoy seguro, será única. La vivencia de este taller o este módulo te conecta con tu niño interno, con aquello que silenciosamente escuchas a diario o bien que prefieres evitar, ya que generalmente quiere lo mejor de ti y que (por diferentes razones) uno prefiere dejar de lado. Ideal para personas inseguras, estresadas, miedosas, autoestima baja, entre otros. Practicando Mindfulness comienzas a empoderarte, te das cuenta que eres capaz de hacer muchas cosas. Practicando los ejercicios de este taller, te será cada vez más fácil hacerlo en tus rutinas diarias. He visto personas que al hacerse consciente de sus sentidos, cierran nuevos negocios, se relacionan mejor con sus pares, reconocen su entorno, conocen personas de interés mutuo. Se conectan profundamente con los impedimentos presentes que los están limitando y aprenden a liberarlos.

Dependerá del objetivo que tengan los participantes para determinar la cantidad de sesiones que quieran para este tema. Como sugerencia entre 1 y 3 sesiones de 90 minutos por sesión.

 


TALLER III: Mindfulness, emociones y sentimiento.



Si has leído el contenido de los talleres anteriores, te darás cuenta que estas explorándote, inicialmente con el autoconocimiento, luego con tus sentidos y el amor que sientes hacia ti mismo (a). Ahora entramos en algo más profundo aún, las emociones y los sentimientos AQUÍ y AHORA.

En tu presente y seguramente llevas tiempo practicando Mindfulness y sabrás lo difícil que ha sido el recorrido. Lo que te ha costado comenzar y tener ATENCIÓN PLENA desde 1 minuto en adelante. O estando en reuniones, practicando y concentrándote en lo que debes hacer en ese momento, y no pensar en tantas otras cosas que quiere tu mente. Hoy explorarás tu alegría, tristeza, tus miedos. Ansiedad o nerviosismo. En este taller verás tu lado A y lado B de tus emociones.

Entrando en tus sentimientos, en tu estado anímico te sumergirás más en una dinámica cerebral que pueden hacerte reaccionar de manera positiva o negativa frente a una situación. Y que mejor para alguien que ya practica Mindfulness estar consciente de la respiración, conocer su cuerpo, ya estarás más preparado y consciente, más mecánico. Exploraremos los sentimientos positivos (afecto, optimismo, amor) y negativos (odio, envidia, celos), experimentarás ejercicios físicos que te harán sentir lo que estás vivenciado, así verás los resultados por ti mismo y no por cuentos de otras personas.

Ideal sería haber practicado antes Mindfulness, sino los has hecho, se hace una introducción a la respiración, luego ejercicios de yoga finalizando con las emociones y sentimientos.

Dependerá del objetivo que tengan los participantes para determinar la cantidad de sesiones que quieran para este tema. Como sugerencia entre 1 y 3 sesiones de 90 minutos por sesión.

 


TALLER IV: Mindfulness, estrés y tensión.



Quién conoce Mindfulness y quiere que en su vida comiencen cambios positivos, seguramente ya está practicando a diario esta técnica. En cualquier momento del día o la noche. Este tema es tan importante como todos los anteriores y se da mucho en tu diario vivir. El estrés de la casa, de las relaciones con tu pareja e hijos, las tensiones familiares, el quehacer diario. Como también en el trabajo. Lo que estamos viviendo hoy en día, la inestabilidad laboral, empresas en quiebra o camino a ello, mantenerse en el puesto de trabajo. En fin, el estrés (físico, emocional y laboral) se hace presente desde la emociones y los sentimientos, en parte está dentro de tu cuerpo, como también por fuera. Tu cuerpo se estresa; endurece; produce fatigas; tensiones.

Este taller está dedicado a nuestro presente en su totalidad, aprenderás a reconocerte en situaciones que muchas veces son automáticas y resultan ser amenazadoras o desafiantes y que requieren de nuestros recursos físicos, mentales o conductuales para hacerles frente y lograr volver a nuestro equilibrio.

Te podrás conectar con estados de pena, ira o angustia, con roces o tensión producto de desgaste familiar u otros, y con la práctica constante del Mindfulness, verás cómo estos estados, estos momentos pueden irse diluyendo, liberando, hasta que te sientas mucho mejor.

Dependerá del objetivo que tengan los participantes para determinar la cantidad de sesiones que quieran para este tema. Como sugerencia entre 1 y 3 sesiones de 90 minutos por sesión.

 


Atención



Atención en Luis Pasteur 5262, Vitacura.
Horario continuado desde las 9 a 20 horas de lunes a viernes. Sábados de 9 a 14 horas y domingos sólo urgencias escribiéndome por whatsapp al +56991588249.

Valores Sesión Individual $35.000, 2 personas $50.000, 3 personas $65.000, 4 a 10 personas $80.000, grupos de 10 a 20 personas $100.000.
Si es grupal, tú debes traer a las personas.

El tiempo máximo de cada sesión es de 60 a 90 minutos, en talleres intensivos consultar valores y duración.
Se entregará material en PDF previa inscripción y pago de estos.

 

Dirección

Luis Pasteur #5262, Vitacura

Apoquindo 7935, torre B, oficina 713, Metro Los Dominicos.

Contáctame

(22) 604 8042

+56 9 9158 8249