Mi Historia

Conoce el relato de mi vida

El año 1996 sufrí un accidente automovilístico que me dejó casi inválido

...tuve múltiples fracturas en la clavícula izquierda con pinzamiento en el hombro dejándolo sin movilidad, un golpe en el pecho, fractura en el coxis, corte de ligamentos y ruptura de meniscos de la rodilla izquierda. Tuvieron que rehacerme el tobillo derecho. Esto despertó en mí una tremenda curiosidad por aprender y entender cómo funciona nuestro cuerpo, cómo trabajarlo y sanarlo. Mientras estaba hospitalizado me suministraban morfina, un día una tía me hizo masajes en la planta de los pies y desde ese día comenzaron los cambios.

El año 1997 me hicieron reiki, lo que me alivió los dolores del tobillo, rodilla y coxis. Los masajes más mi rehabilitación me llevó después de mucho recorrido a dedicarme al bienestar integral.


El año 1999 estudié Reflexología, Reiki y Masaje Metamórfico, lo que ayudó mucho a mis pacientes con cáncer terminal, personas con dolencias físicas y emocionales, trastornos del sueño, bruxismo, entre muchas más.


Durante esos años descubrí que en el agua mi cuerpo funcionaba muy diferente y que podía moverme con mayor facilidad. Me certifiqué en todos los niveles de buceo deportivo, llegando a convertirme en instructor de buceo internacional, certificado por FEDESUB, CMAS 2E y buzo Armada de Chile. Siempre buscando algún deporte que no tuviese impacto y que me provocara un bienestar general.


Durante los años 2006 y 2007 estudié Quiromasaje en INAQ nivel I y II, también masaje con piedras calientes y frías con el Maestro Kohra Santosh. El año 2008 seguí con Ana María Honorato en Curso Intensivo de Masaje Tradicional Tailandés. Luego, el año 2009 estudié Reflexología Facial para Bruxismo en la Escuela Medicina Oriental S.A. Continúe el 2010 estudiando Aromaterapia en Osmanthus y el 2011 con Reiki nivel II. El 2012 estudié Life Coaching en Inpact. El 2014 asistí al taller de Pilates Reformer en EIS Pilates y el 2015 estudié 2 cursos de Hipnosis Ericksoniana con Sonia Jungjohann Ribbeck, psicóloga clínica.

Para adquirir experiencia, comencé a trabajar en el Hotel Radison de Concón, luego trabajé 3 años en Balthus Vitacura durante las tardes y 1 año en Hands & Company durante las mañanas como terapeuta y realizando talleres de masajes en EEII y EESS. El 2006, realicé un taller de masajes en EEII-SS para alumnos de kinesiología de la Universidad Santo Tomás. Trabajé 5 años (2008-2012) realizando diferentes masajes en Centro de Pilates Laurus.

Paralelo a mis experiencias, el 2006 formé la empresa Tu Cuerpo Siente, para ser Consultores Especialistas en Potenciar las Habilidades de las personas por medio de actividades y programas orientados al bienestar.

El 2013 me asocié con quién fue Gerente General de Laurus Pilates durante 5 años y juntos creamos un Centro de Pilates y Entrenamientos personalizados, llamado Les Sens.

A inicios del 2017 creamos TCS Capacitaciones, para poder entregar cursos de capacitación orientados a potenciar diferentes habilidades en las personas, tanto en su entorno laboral como emocional. Este emprendimiento está a la espera de encontrar a quien pueda apoyarnos en su desarrollo.

Experiencias al límite… Una oportunidad para tomar nuevos desafíos...

El 2016 una paciente me habló de un caso muy especial, una niña de 17 años, normal como cualquier persona, con buenas notas en el colegio, buena hija, etc. quién dejó de hablar de un día para otro. Sus papás tuvieron que sacarla de clases, la llevaron a diferentes especialistas sin encontrar una respuesta, solo remedios y comentarios de exceso de estrés y otros sin darles una solución concreta. Al ser menor de edad, preferí trabajar siempre bajo la tutela de sus padres, quienes estuvieron presentes en las sesiones de hipnosis. A partir de la 4 sesión, ella comenzó a hablar y poco a poco a retomar su vida normal, nuevamente.

Esta experiencia gatillo en mí, seguir profundizando nuevamente en mis estudios. A inicios del 2017 comencé un Diplomado en Hipnosis Clínica para poder certificarme como especialista en hipnosis clínica de Milton Erickson (Academia Inpact, Santiago). Esta tremenda herramienta permitirá aprovechar mejor los recursos de mis pacientes para que puedan resolver sus problemas en el menor tiempo posible.

“Agradezco a todas las personas que se han dado una nueva oportunidad, que han confiado en sus capacidades, que se han permitido utilizar sus recursos para darse cuenta que yo soy parte de sus procesos y que ustedes si pueden lograr lo que se propongan, gracias por confiar en ti…”.

Cristóbal Novoa U. Descargar Curriculum

Mis certificaciones


Dirección

Luis Pasteur #5262, Vitacura

Contáctame

(22) 604 8042

+56 9 9158 8249