Hipnosis

Mejora tu autoestima

Resuelve problemas del pasado

Libera emociones y sentido de culpa

Trabaja adicciones, miedos, malos hábitos

Aprende a decir que NO

Controla la ansiedad

Terapia de Hipnosis

"Erickson fue un clínico más que un teórico, sus técnicas no se pueden encasillar en un protocolo pre establecido sino que se adaptan a cada cliente o paciente y al problema que éste presenta."

La hipnosis es utilizada tanto de forma independiente como en complemento con otros recursos, según se estime necesario para el padecimiento particular de cada uno, siendo una herramienta de gran importancia para una sanación total, completa y profunda de quien lo necesita.


Hipnosis Ericksoniana

Milton Erickson nació en 1901 en Nevada, en un pueblo minero que la familia Erickson abandonó cuando quiso escolarizar a sus hijos retornando a la comunidad agrícola del norte de los Estados Unidos.

Logró graduarse como psicólogo y médico en la Universidad de Wisconsin, en la que participó en las investigaciones sobre sugestionabilidad que estaba realizando el Dr. Hull, aprendiendo hipnosis y destacando por realizarla de una forma muy personal.

Tras esa experiencia prosiguió buscando la forma más "naturalista", como él la llamara, de hacer hipnosis. Erickson impulsó una nueva forma de aplicar la hipnosis terapéutica.

No postuló ninguna teoría explícita de la personalidad porque estaba convencido de que ello limitaría la psicoterapia y haría que los profesionales actuaran con mayor rigidez intentando encasillar a las personas que él consideraba únicas.

Promovió la flexibilidad y la individualidad como puede comprobarse en sus escritos y en su forma de vivir. La genialidad de sus trabajos se encuentra en la utilización de los recursos inconscientes para encarar los problemas de la vida en lugar de buscar las causas y suponer que hallándolas se resuelven éstos. Más importante que la técnica hipnótica en sí, es la filosofía que está detrás de los métodos para tratar al paciente, ayudándole a encontrar motivación para aplicar todo su potencial creativo y sus capacidades resolutorias.

Realizó muchas investigaciones de Hipnosis mientras fue Director de varios Hospitales del norte de Estados Unidos. Enseñó su forma de hacer hipnosis y cómo aplicarla en trastornos mentales en hospitales, dando conferencias por todo el mundo. Creó la American Association of Clinical Hypnosis, que acaba de cumplir 50 años.

Cuando le fue recomendado trasladarse a un clima seco para no sufrir las secuelas de su enfermedad fueron muchos quienes se desplazaron para aprender de él. Erickson mantenía que la polio le había dado la oportunidad de aprender como paliar los dolores y apreciar las cosas pequeñas de esta vida.

Tras las consecuencias de un segundo ataque de polio, Erickson tuvo que emplear una silla de ruedas, a partir de los 63 años. Utilizó la auto hipnosis para paliar secuelas de su enfermedad y los dolores, pudiendo disfrutar de todo lo que la vida le ofrecía: sus 8 hijos y su esposa, Elizabeth, su jardín, el atender a sus pacientes y aportarles confort y dedicación. Además, organizaba reuniones para enseñarles sus técnicas a jóvenes y experimentados profesionales curiosos de descubrir el modo de hacer de quien conseguía curaciones en tan poco tiempo y con tal nivel de éxito.

Falleció a los 79 años en 1980, tras inaugurar la Milton Erickson Foundation y en plenos preparativos de lo que iba a ser la mayor reunión de psicoterapeutas jamás ocurrida: La conferencia "The Evolution of the Psychotherapy".

Teniendo unos 300 asistentes previstos a la fecha del fallecimiento de Milton Erickson , la cifra de participantes se duplicó con la noticia, pues quisieron venir de todo el mundo a rendirle el honor que él hubiera apreciado más: borrar las fronteras y rencillas entre quienes están en la profesión de ayudar a otros.

Desde entonces "The Evolution of the Psychotherapy" reúne cada 5 años a un número creciente de asistentes de todo el mundo, alcanzando en la última edición 8.600 personas.

Dirección

Luis Pasteur #5262, Vitacura

Contáctame

(22) 604 8042

+56 9 9158 8249